Dwyane Wade será el escolta titular de Cavaliers

 

Deshojada la disyuntiva en Cleveland Cavaliers. Dwyane Wade es el elegido para el cargo de escolta titular del equipo, tal como ha podido comunicar Tyronn Lue, entrenador, este lunes y se hizo eco el periodista Dave McMenamin.

Wade le gana la partida a J.R. Smith, que pierde su lugar de honor en el cinco inicial, privilegio del que había disfrutado desde su misma llegada a Ohio hace ya dos temporadas. Smith (118 partidos con los Cavs, 112 como titular) saldrá desde el banquillo para aportar dinamita anotadora a la exuberante segunda unidad de los Cavaliers.

Lue tomó la decisión hace unos días y ya se la habría comunicado a los interesados —principalmente Wade y J.R.— con resultado satisfactorio: Smith se lo tomó con profesionalidad, según el testimonio relatado por Lue. “Vamos a empezar así la temporada y veremos qué tal funciona”, alegó el técnico jefe de los Cavaliers y pudo recoger el Akron Beacon Journal.

Wade, así, se unirá a la nómina de titulares que presentan los Cavs, con Derrick Rose (en espera de la recuperación de Isaiah Thomas), LeBron James, Jae Crowder y Kevin Love. Cleveland va esta temporada armado hasta los dientes, pues su batería adicional de jugadores presenta nombres como Tristan Thompson, Kyle Korver, el propio Smith, Jeff Green, Iman Shumpert o Rose cuando Thomas pueda iniciar los encuentros.

Dinamita de la que explota con una chispa en Ohio esta temporada. Todo para poder mejorar la competitividad ofrecida en las pasadas Finales ante Warriors. Eso sí, la elección de Wade deja a los jugadores de la partida con cierta escasez de conceptos en tiro exterior, pues ninguno de ellos es un especialista en la materia. Le tocará a Lue compensar toda la batería de lanzadores que tendrá en el banquillo con los jugadores que inicien los encuentros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *