Nike estudia por qué se rajó la camiseta de LeBron

En cada partido de la NBA vemos agarrones, tirones, arañazos. Todos ellos generan a veces roturas en las camisetas de los jugadores, quienes enseñan la cicatriz en el textil a los árbitros para mostrarles que les han realizado una falta.

Durante el encuentro inaugural entre los Cavaliers y los Celtics, se pudo ver cómo se rajaba la camiseta de LeBron James tras un agarrón de Jaylen Brown. Lo curioso no es que se rompiera, sino que exactamente lo hizo entre los números 2 y 3 del dorsal que lleva el alero en la espalda. Como si hubiera sido un trueno que partiera la cifra en dos. Tal cual.

 Lo que pudiera parecer anecdótico para el común de los mortales, es objeto de preocupación en la marca que viste desde este año a las franquicias, Nike. Según ha informado ESPN, la marca del ‘Swoosh’ ha decidido investigar por qué sucedió esta rotura y, sobre todo, por qué se produjo en un lugar tan poco usual como el medio del dorsal.

En Nike de momento no han querido realizar comentarios al respecto, pero este incidente ha generado bastante atención en los medios ya que no es la primera vez que se rompe una camiseta de Nike. Durante el primer partido de pretemporada de los Lakers, Tyler Ennis vio cómo se rasgaba su camiseta y el número 10 de su espalda quedaba colgado.

¿Quién podría ser el responsable?

Aunque de primeras todo diría que es el fabricante, lo cierto es que Nike no es el único responsable en la confección de las indumentarias de los equipos. Nike proporciona los uniformes a cada franquicia, pero luego esta tiene que encontrar un proveedor que cosa a medida los nombres y los números.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *